martes, 7 de febrero de 2012

CONSULTA Y USO DE LAS HERRAMIENTAS

Las TICs agregan valor a las actividades operacionales y de gestión empresarial en general y permite a lasobtener ventajas competitivas, permanecer en el mercado y centrarse en su negocio.
las tecnologías de información y comunicación son una parte de las tecnologías emergentes que habitualmente suelen identificarse con las siglas tic?s y hacen referencia a la utilización de medios informáticos para almacenar, procesar y difundir todo  de información en las distintas unidades o departamentos de cualquier organización.

en pocas palabras, las tic?s tratan sobre el empleo de computadoras y aplicaciones informáticas para transformar, almacenar, gestionar, proteger, difundir y localizar los datos necesarios para cualquier actividad humana.

la instrumentación tecnológica es una prioridad en la comunicación de hoy en día, este importante cambio tecnológico marcan ?la diferencia? entre una civilización desarrollada y otra en vías de. este gran cambio no ha sido ajeno a nuestras organizaciones humanas, especialmente en las empresas. es imposible hoy día ignorar el potencial de las tic?s y especialmente el de . con el paso de un mundo hecho de átomos a otro hecho de bits, asistimos a la aparición de la sociedad de la informacióny a su  mediante el desarrollo de redes informáticas que permiten que los ciudadanos tengan acceso a  de información inmensas, consolidándose no solamente como consumidores de información y conocimiento, sino también como creadores de fuentes de información y conocimiento mismo. 
cambio en las empresas y en el recurso humano

las tic?s están cambiando la forma tradicional de hacer las cosas, las personas que trabajan en gobierno, en empresas privadas, que dirigen  o que trabajan como profesional en cualquier campo utilizan tecnologías de información cotidianamente mediante el uso de internet,  electrónico de la nómina de trabajadores, entre otras funciones; es por eso que la función 
de las tic?s en los procesos empresariales, como manufactura y ventas, se han expandido grandemente.

la primera generación de computadoras estaba destinada a guardar los registros y monitorear el desempeño operativo de la empresa, pero la información no era oportuna ya que el análisis obtenido en un día determinado en realidad describía lo que había pasado una semana antes. los avances actuales hacen posible capturar y utilizar la información en el momento que se genera, es decir, tener procesos en línea. este hecho no sólo ha cambiado la forma de hacer el trabajo y el lugar de trabajo, sino que también ha tenido un gran impacto en la forma en la que las empresas compiten.

utilizando eficientemente las tic?s se pueden obtener ventajas competitivas, pero es preciso encontrar procedimientos acertados para mantener tales ventajas como una constante, así como disponer de cursos y recursos alternativos de acción para adaptarlas a las necesidades del momento, pues las ventajas no siempre son permanentes.

el sistema de información tiene que modificarse y actualizarse con regularidad si se desea percibir ventajas competitivas continuas. el uso creativo de la tecnología puede proporcionar a los administradores una herramienta eficaz para diferenciar sus recursos humanos, productos y/o servicios respecto de sus competidores. este tipo de preeminencia competitiva puede traer consigo otro grupo de estrategias, como es el caso de un sistema flexible y las 
normas just in time, que permiten producir una variedad más amplia de productos a un precio más bajo y en menor tiempo que la competencia. 

















































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