lunes, 28 de mayo de 2012

CÓDIGO ÉTICO




El Instituto Nacional de cooperativismo en el proceso de modernización de sus servicios, ha mejorado los sistemas de atencion teniendo como finalidad fundamental la obtención de mayores niveles de eficiencia del aparato institucional, asi mismo se implanta la gestión ética como istrumento strategico y trasversal para el mejoramiento y/ o fortalecimiento del proceso o que incluye las iniciativas prioritarias que ayudarían, de forma significativa a mejorar la presentación de los servicios y modernización de la administración institucional.


Los servidores públicos paara el mejor desempeño de sus deberes, deben conocer y dar a conocer y aplicar definiendo la obediencia de lo establecido en el codigo de Etica.

Asimismo, los servidores públicos seguiran los siguientos comportamientos
  • Actuar con integridad, honestidad y lealtad en todas nuestras relaciones de trabajo, y ate la comunidad
  • Respetar a las persona, los valores, la comunidad y el ambiente.
  • Mantener y  exigir una conducta ética y respetuosa en nuestras realciones con los ciudadanos, directores, colaboradores, proveedores, autoridades de gobierno, comunidad y el ambiente
  • EL objetivo del instituto Nacional de cooperativismo es el crecimiento a largo plazo y enmarcado en el cumplimiento de nuestras obligaciones ante la comunidad , las leyes, normas y reglamentos que regulan nuestra actividad institucional.

PRINCIPIOS INSTITUCIONALES 
1. Observar permanentemente una conducta respetable, que
demuestre en todas sus actuaciones, el pleno cumpli miento de 
las normas y disposiciones que rigen su relación con el Instituto Nacional de Cooperativismo

2. Un recto y adecua do ejercicio de las funciones encargadas, 

lo cual significa cumplir con  dinamismo y apego a las ormas 
legales en todas las  obligaciones innatas al  cargo, con 
abstención de consideraciones personales o subjetivas y dando siempre preferencia al interés general.

3. Salvaguardar permanentemente la reputación e integridad 
del Instituto Nacional de Cooperativismo, identificando y 
corrigiendo oportunamente errores u omisiones que pue dan
ser causa de menos cabo de s u imagen pública o del 
patrimonio de la institución.

4. Actuar con  coherencia y hone stidad en el ejercicio de las 
funcione s, lo que requiere el empleo de todos los medios 
idóneos de  a nálisis, decisión y control para concretar una 
gestión eficiente y cuidando siempre de mantener la 9
objetividad y el trato no discriminatorio en las relaciones con 
todo tipo de pers onas, entidades públicas o privadas y con los 
demás  servidores públicos del Instituto Nacional de 
Cooperativismo.
5. Mantener una constante actualización de los conocimientos profesionales, como también de los desarrollos tecnológicos relevantes y de los procedimientos y normas en usos vigentes, de manera de obtener de ellos mejores benefi cios para los fines de la Institución.


6. Ejecutar rectamente las nor mas, planes, programas y acciones que deba aplicar o que se le encomiende n, lo que implica, no s ólo el mero acatamiento formal de las mismas, sino velar porque se cumpla tanto la letra como el espíritu de ellas y guardar reserva respecto de los hechos o informaciones de los que se tenga conoci miento con ocasión del ejercicio de las funciones.


7. Usar con i ntegridad ética y profesional los medios que la Institución le ha entregado para el cumplimiento de sus funciones.

8. Incorporar a sus acciones e iniciativas  criterios  ambientales  de  pro-actividad, proposición y participación s ocial, de modo que el manejo adecuado de los ecosistemas genere oportunidades para el desarrollo nacional y local sustentable, en concordancia con las acciones estratégicas del PAN.

9.  Fortalecer la supervisión y fiscalización  en la  calidad de las mismas, en el marco de la estabilidad del sector.

10. Capacitar  los recursos humanos y fomentar el profesionalismo constante de manera ap


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